La portavoz de Cs, Beatriz Sobrino, considera “fundamental el consenso logrado para realizar acciones de mejorar de la seguridad vial de los pasos de peatones en nuestra ciudad”

Rivas-Vaciamadrid, viernes 26 de mayo de 2017. La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Rivas, Beatriz Sobrino, ha logrado la aprobación por unanimidad de su iniciativa, llevada el pleno como Declaración Institucional, en la que se propone “un estudio y unas medidas para revisar el estado de los pasos de peatones o ‘pasos de cebra’ en Rivas con el objetivo de aumentar la seguridad vial, tanto para los peatones como para los conductores”.

Sobrino ha recordado que “la movilidad de los peatones tiene que planificarse para encontrar soluciones adecuadas a sus necesidades de seguridad, considerando la interacción con los conductores. Por ello, la conservación y ubicación de los pasos de peatones son elementos clave en la planificación de la movilidad de nuestra ciudad”.

La portavoz de la formación naranja ha manifestado que “Cs Rivas ha identificado pasos de cebra en los que la seguridad del peatón ante la proximidad de un vehículo está comprometida  por razones de visibilidad, señalización, falta de pintura, o iluminación insuficiente” y ha hecho énfasis en que “nos preocupa sobre todo aquellos pasos de cebra que están cercanos a establecimientos públicos, colegios, centros de salud y zonas comerciales”.

De igual forma, la portavoz de Cs Rivas, ha explicado que “el grupo municipal está muy satisfecho por haber conseguido que el pleno de ayer aprobara de forma conjunta la declaración institucional porque ello favorece el consenso para tomar medidas en favor de una mayor seguridad vial para los ripenses, sean peatones o conductores”. “Para esto sirve la política municipal, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en todas sus facetas” ha declarado la portavoz.

La portavoz de Cs ha concluido, tal y como expresó en el pleno municipal, que “es necesario que los servicios técnicos municipales realicen un estudio sobre los pasos de peatones que deben adaptarse y el coste de las medidas priorizando aquellos cercanos a colegios, parques, o centros de salud, así como en los que se hayan registrado algún accidente por la falta de visibilidad”.