El pasado 8 de Marzo se celebró en nuestro municipio el día de la mujer en favor de la igualdad de género. Una vez pasadas las proclamas, slogans, propuestas y manifiestos, Ciudadanos (Cs) Rivas sigue trabajando de forma constante y efectiva para la consecución y concienciación de tal fin.

El proyecto político de Cs quiere promover la igualdad real y efectiva en todos los ámbitos e instituciones, pero la igualdad real se consigue a través no solo de buenas intenciones, sino de proposiciones concretas adoptadas por los grupos políticos en los diferentes niveles institucionales, que mejoren cada día esta situación.

En esta línea, y en nuestra comunidad, Cs ha potenciado la incorporación de las mujeres al deporte profesional (por ejemplo en puestos de arbitraje), trabajando por mejorar el acceso a la formación y proponiendo que las subvenciones pongan en valor que un proyecto permita la incorporación de mujeres a puestos de gestión y organización de proyectos.

Abogamos, por supuesto, por la igualdad en el empleo, en su acceso y permanencia, y en la promoción interna en las empresas incrementando la representación de las mujeres en cargos directivos y en la formación continua.

Es fundamental además fomentar el emprendimiento femenino y apoyar las políticas de igualdad en la empresa, corrigiendo la brecha salarial existente actualmente.

Desde Cs pretendemos que la racionalización de los horarios, la conciliación personal y laboral, y la corresponsabilidad en el cuidado de los hijos y en las tareas familiares, logren una igualdad efectiva en el día a día.

Proponemos también medidas de prevención de la Violencia de Género dirigidas a jóvenes y adolescentes que involucren a todas las instituciones educativas, para poder desarrollar con ellas iniciativas que promuevan la igualdad real de oportunidades y en la que colaboren también comunidades autónomas y municipios, impulsando además programas de formación del profesorado en educación para la igualdad, no discriminación y prevención de la violencia.

Desde el grupo político municipal de Cs Rivas trabajaremos para que todas estas medidas en favor del papel igualitario de la mujer se manifiesten todos los días del año a través de la actuación de los grupos políticos de este municipio, de forma consensuada, coordinada y sin eslóganes partidistas puntuales, para conseguir poco a poco esa apreciada igualdad real y efectiva