En el pasado pleno ordinario del 29 de Octubre, D. Oscar Ruiz Dugo, en nombre y representación del Grupo Municipal de Ciudadanos C’s, presentó al pleno para su debate y aprobación una moción a fin de:

Instar a la comunidad de Madrid a la definitiva puesta en marcha del centro público sanitario en el campo de las especialidades.

Fue en Junio del 2013 cuando se inauguró el tercer centro de salud de Rivas Vaciamadrid con el nombre de “Primero de Mayo”. Una inversión de dos millones de euros para este centro levantado en una parcela cedida por el ayuntamiento.

Conocíamos desde el principio que con sus 2000 metros cuadrados, que las instalaciones se irían poniendo en funcionamiento en función de la demanda local. Estaba dimensionado para los incrementos de población futuros.

Estamos en 2015 existe la demanda y no los medios materiales y humanos necesarios para satisfacerla, viéndose los ripenses en la necesidad constante de desplazarse a otras localidades.

Si miramos datos de equipamiento sanitario y los comparamos,  Rivas Vaciamadrid está lejos de los ratios de la zona este metropolitano y de la Comunidad de Madrid, también en la atención primaria, y se hace mucho más patente en especialidades médicas, derivando en situaciones complicadas para la población.

Después de su lectura y debate, el conjunto de los grupos municipales que forman el consistorio, estuvieron de acuerdo en apoyar dicha moción, quedando esta aprobada como declaración institucional.