Reunión del grupo trabajo sobre Igualdad, Mujer y LGTBI en Asamblea de Madrid con los responsables municipales.

Ayer 4 de noviembre se reunió el grupo del responsables municipales de Ciudadanos-C’s de Igualdad, Mujer y LGTBI en la Asamblea de Madrid con los diputados autonómicos Eva Borox y Tomas Marcos, portavoz y portavoz adjunto, respectivamente, de Igualdad en la cámara  autonómica.

Rivas-Vaciamadrid participó en esta reunión periódica a través del responsable de comunicación de la agrupación de Ciudadanos-C’s, Rafa Peñas.

Los puntos tratados y los acuerdos adoptados han sido los siguientes:

1 – Ciudadanos-C’s Madrid no apoya expresamente la primera marcha estatal feminista contra la violencia de género prevista para el próximo sábado 7 de noviembre, en la medida en que estamos a favor de un plan integral de violencia, que combata con propuestas reales y medidas eficaces la violencia de género, más allá de las palabras.

Sin perjuicio de que ciudadanos pueda apoyar algunos de los puntos de la moción o manifiesto de la marcha, y de que sea mejorable los términos usados en pro de una posición positiva e integradora por una igualdad real y efectiva, entendemos que el próximo día 25 de noviembre como Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer patrocinado por Naciones Unidas, es la fecha propia para apoyar y conmemorar de forma unitaria.

Ciudadanos tiene en su agenda promover toda una serie de acciones visibles concretas para conmemorar la citada fecha adicionalmente a las concentraciones delante de las sedes municipales.

2  – Ciudadanos- C’s registró el pasado viernes en la Asamblea de Madrid su propuesta de Ley Integral de Transexualidad para la Comunidad de Madrid que ha sido elaborada mano a mano con los colectivos LGTB de la región, y con el consenso de PSOE y Podemos.

Ciudadano-C’s presentará durante su tramitación las enmiendas que considere oportunas para mejorar aún más todo aquello que se considere necesario en aras de la mejor ley posible.

Referente a la denominada como “Ley LGTBI” Ciudadanos-C’s presentará enmiendas pertinentes al anteproyecto de la Ley de Identidad de Género y de la Ley de Protección contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género que el Partido Popular ha presentado en la Cámara autonómica.

El pasado 19 de octubre el grupo municipal de Ciudadanos en Rivas Vaciamadrid ya inició, de forma pionera, una reunión de trabajo con una de las organizaciones integrante del colectivo LGTBI, “Arcopoli”, en su ronda de contactos municipales para concienciar a la población de la erradicación de acciones tipificadas como delitos de odio contra este colectivo tomando medidas de concienciación social para promover visibilidades como dotación en bibliotecas de documentación literaria al respecto, así como con información con cartelería en los colegios del municipio.

3 – Ciudadanos-C’s aboga de manera determinante por un Plan Integral Contra la Violencia, y está configurando un grupo de trabajo a nivel regional para llevar a cabo cuantas actuaciones sean necesarias para el avance en la consecución de una solución real y efectiva de este problema.

4 – Respecto al preocupante tema de erradicación de la “trata” y tráfico de mujeres con fines de explotación sexual, Ciudadanos-C’s Madrid ha iniciado contactos con la organización APRAM para conocer y visualizar este problema actual de nuestra sociedad. La diputada  Eva Borox, junto con nuestro portavoz parlamentario Ignacio Aguado han visitado este colectivo para conocer de primera mano este problema.

De nuevo el Grupo Municipal de Ciudadanos-C´s de Rivas-Vaciamadrid ha sido pionero en la comprensión de este grave problema promoviendo la visualización ante la sociedad de nuestro municipio como primera medida a seguir para concienciar sobre la erradicación en la Comunidad de Madrid.  Por ello, próximamente está prevista una charla coloquio abierta a todos los ripenses con este colectivo en el municipio.