Moción del grupo municipal de ciudadanos al pleno ordinario de 24 de septiembre de 2015 relativa a la promoción de la construcción del ceipso en el barrio de la luna.

“Elaborar y poner en marcha con carácter urgente la petición a la Asamblea de Madrid para la construcción del CEIPSO en el Barrio de la Luna”.

En este caso fue D. Oscar Ruiz el encargado de llevar al pleno esta moción, que tras ser aceptada por unanimidad en junta de portavoces, llegó al mismo como declaración institucional. Expresaba nuestro concejal:

 “La ciudadanía de Rivas-Vaciamadrid  lleva proclamando durante mucho tiempo la necesidad de un nuevo centro educativo en el Barrio de la Luna”.

En el Barrio de la Luna existen dos colegios y ambos son concertados: La Ciudad Educativa Municipal Hipatia-FUHEM y el Colegio Santa Mónica. Es necesario que haya una oferta pública para asegurar la libertad de elección a los padres.

La zona ha experimentado un fuerte crecimiento demográfico y está infradotada de servicios públicos, en especial educativos y sanitarios. Es una demanda de los vecinos la construcción de un ceipso.