Moción  del Grupo Municipal de Ciudadanos al pleno ordinario de 24 de Septiembre relativa al proyecto  “Life–Smart Floor”

El pasado jueves 24 de Septiembre se celebró pleno ordinario, el primero tras el período estival. Venía cargado de puntos, veintiuno para ser más exactos.

Nuestro grupo municipal presentó una moción que tras ser tratada en la junta de portavoces y obtener el voto favorable de todos los grupos, se convirtió en declaración institucional y así se presentó al pleno.

Dicha moción solicitaba el estudio para la anexión al proyecto Life-Smart floor, que pretende desarrollar suelos y espacios innovadores, de reducido coste, elevada calidad y altas tecnologías.

Se aplican conjunta o independientemente las siguientes tecnologías:

  • activación fotocatalítica, que transforma y elimina gases contaminantes tipo NOx
  • dispositivos piezoeléctricos que permiten la generación de energía eléctrica a partir de energía mecánica. Los sistemas de recuperación quedan enterrados en el suelo actuando de forma indefinida.
  • la climatización geotermal consiste en la climatización de espacios aprovechando la tierra como elemento de regulación térmica sin gasto adicional de energía.

Así lo explicó nuestra concejal  Doña Cristina Arévalo.

“Dicho proyecto se basa en el desarrollo de suelos de tecnología avanzada y a la vista del programa Rivas 2020, tiene oportunidades para su aplicación dentro de nuestro Municipio.

Hay cierta urgencia para participar en el mismo puesto que debemos decidirnos antes del 1 de Octubre. Si logramos llegar a un acuerdo conseguiríamos que nuestro municipio sea referente en la eficiencia en la utilización de recursos y materias primas”.