El portavoz de Cs, Bernardo González, recoge las quejas de los vecinos sobre las barreras arquitectónicas del centro y las traslada al Pleno

 

 

Rivas-Vaciamadrid, jueves 19 de diciembre de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, ha exigido al equipo de Gobierno que lleve a cabo mejoras en la accesibilidad del Polideportivo Cerro del Telégrafo. “Los usuarios de este centro se quejan de que las puertas de entrada son muy pesadas y que suponen una barrera arquitectónica para las personas con movilidad reducida”, ha explicado el edil, incidiendo en la necesidad de “sustituir estas puertas por unas automáticas que permitan a todos los usuarios acceder al recinto de forma fácil y segura”.

“Por normativa, entre ambos lados de la puerta debe existir un espacio libre al mismo nivel que aporte una adecuada distancia para la maniobra de personas con movilidad reducida”, ha señalado González, lamentando la “pasividad del Ayuntamiento en materia de inclusión y accesibilidad”.

El portavoz ha recordado que hace meses la formación naranja presentó una moción para eliminar las barreras arquitectónicas de los parques municipales, y ha conseguido incluir una partida de 100.000 euros destinados a este mismo fin en los presupuestos municipales, además de un monto de 20.000 euros para realizar una auditoría de accesibilidad en centros públicos.

“Para Ciudadanos, la accesibilidad y la inclusión son dos de los ejes principales de nuestra actividad política. Vigilaremos que los compromisos adquiridos se cumplan, para que los ripenses tengan la ciudad que se merecen”, ha concluido González.