·       El portavoz de Cs, Bernardo González, cree que “hay que generar oportunidades para que las personas mayores tengan un envejecimiento activo y participen en la sociedad junto a las generaciones más jóvenes”

 

Rivas Vaciamadrid, martes 19 de septiembre de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, ha propuesto que el Ayuntamiento se sume a la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores. Se trata de una iniciativa creada por la OMS que pretende “generar oportunidades para que las personas mayores tengan un envejecimiento activo y participen en la sociedad junto a las generaciones más jóvenes”, ha asegurado el edil.

“Ciudadanos quiere demostrar que los mayores también importan, así lo hemos reflejado en la negociación para los presupuestos de 2020, donde hemos pedido que se mejoren las partidas sociales y se incluya un servicio de fisioterapia dirigido a ellos”, ha explicado González.

Otra de las iniciativas que propone la formación naranja es reducir la lista de espera a las personas de la tercera edad que quieran acceder a actividades deportivas. “Por eso, estamos estudiando propuestas específicas para reducirlas en tiempo récord”, ha añadido el concejal de Cs.

“Es a nivel local donde se pueden desarrollar mejor este tipo de iniciativas para que las personas mayores tengan un envejecimiento activo. Desde Ciudadanos continuaremos haciendo política útil para beneficiar a todos los ripenses”, ha concluido el portavoz.