• El Portavoz de Cs, Bernardo González, defiende la necesidad de crear una Ordenanza de Transparencia en el Ayuntamiento

Rivas Vaciamadrid, lunes 25 de noviembre de 2019. El Portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, ha adelantado que su formación planteará en el próximo pleno la necesidad de que el Ayuntamiento cuente, por fin, con una Ordenanza de Transparencia.

“Para nosotros es básico que las administraciones sean 100% trasparentes, porque así aseguramos que están siempre al servicio del vecino”, ha señalado González Ramos, recordando que la Ley de Buen Gobierno y Trasparencia de 2013 daba un plazo a las administraciones de dos años para su aplicación, “un periodo que se ha superado con creces.

“En el pasado pleno, por ejemplo, preguntamos por la forma en que se había determinado el periodo de alegaciones de las ordenanzas fiscales, entre otras cosas, por las pocas facilidades que habían dado a los ciudadanos para poder hacer aportaciones a las mismas”, ha explicado González, incidiendo en que “es algo que les afecta directamente y sobre lo que tienen legítimo derecho a participar”.

“En Ciudadanos vamos a trabajar porque este ayuntamiento sea absolutamente transparente y por hacer política útil con propuestas que beneficien a todos los ripenses”, ha concluido el portavoz de Cs.