• El portavoz de Cs, Bernardo González, defiende que “Con 15 millones de superávit los vecinos merecen un alivio para sus bolsillos, llevan decenios sometidos a una carga fiscal muy alta”

Rivas Vaciamadrid, miércoles 6 de noviembre de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, ha exigido al actual equipo de Gobierno una bajada en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para negociar los presupuestos del año 2020. El concejal de la formación naranja ha criticado que “los vecinos y vecinas están sometidos a una alta carga fiscal y merecen un alivio para sus bolsillos”, recordando que “en 2018, el anterior Ejecutivo no redujo este impuesto que tanto preocupa a los ripenses”.

Sobre el borrador de presupuesto presentado por el actual equipo de Gobierno, González ha defendido que “no son unas cuentas que desde Ciudadanos haríamos si estuviéramos en el Gobierno, pero estamos dispuestos a negociar si nos escuchan”.

Asimismo, ha explicado que también quieren que se incluyan propuestas de la formación naranja como la conversión de los parques del municipio en inclusivos o reforzar la plantilla de la Policía Local. “Hay que poner Rivas en marcha, por eso negociaremos el presupuesto para 2020 si el Gobierno nos atiende y se produce la primera bajada del IBI en la historia de del municipio”, ha concluido el portavoz.