• El portavoz de Cs, Bernardo González, exige al Gobierno que dé explicaciones por “la falta de señalización y protección del lugar”

 

Rivas-Vaciamadrid, miércoles 30 de octubre de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, ha reclamado al Gobierno que se lleven a cabo actuaciones inmediatas contra el ‘abandono’ de las excavaciones arqueológicas situadas en la zona de la Laguna. “Queremos saber porque no se ha señalizado y protegido el lugar”, ha señalado el edil, añadiendo que “en los últimos meses decenas de vecinos han denunciado que las excavaciones suponen un peligro para la seguridad”.

Asimismo, ha explicado el concejal de Cs que “entre los meses de julio y diciembre de 2018, se llevaron a cabo unas excavaciones arqueológicas en la zona de la Laguna que han costado más de 36.000 euros”, reclamando que “si se ha invertido tal cantidad de dinero es para darle uso, ya sea turístico, cultural o educativo; cosa que el equipo de Gobierno no ha hecho”.

“El estado actual de los restos es lamentable, se ha convertido en un estercolero y la señalización es prácticamente nula” ha expresado González, concluyendo que “desde Ciudadanos siempre velaremos por el mantenimiento del patrimonio de Rivas y por la optimización de los impuestos de nuestros vecinos”.