Rivas Vaciamadrid, 6 de Octubre de 2017
Desde Ciudadanos Rivas-Vaciamadrid nos remitimos a las palabras de nuestra portavoz y líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas:

“Hay que parar el golpe a la democracia y convocar elecciones para empezar una etapa de diálogo con un nuevo gobierno sensato“. Así lo ha dicho la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs) y jefa de la Oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, que ha pedido al Gobierno de España que haga algo para evitar que la situación en Cataluña “vaya a más”.

Para Ciudadanos, la mejor salida democrática es convocar elecciones a través del artículo 155, con urnas de verdad, donde los catalanes podamos elegir un nuevo interlocutor.

“Hay que evitar males mayores”, ha avisado Arrimadas, en relación a la fuga de empresas que está habiendo en Cataluña por culpa de que Puigdemont y Junqueras “se creen que están jugando al Monopoly”. “Estos señores hablan de desconectar de España, pero ya han desconectado de los catalanes y de la realidad”, ha criticado, y ha advertido que si el Govern sigue adelante con sus ilegalidades habrá más consecuencias penales, sociales y económicas.

La también portavoz nacional de Ciudadanos ha apuntado que con un nuevo interlocutor habrá tres requisitos: “ser elegido por las urnas de verdad, que respete a todos los catalanes piensen como piensen y que negocie y dialogue con el resto de España”.

Este nuevo gobierno deberá “restablecer la normalidad democrática y garantizar que los catalanes vamos a seguir dentro de España y Europa”, ha manifestado. Y ha defendido: “Me comprometo a hacer todo lo posible para que esto sea real”.