Comienza tras el verano de nuevo la actividad comercial, profesional, y académica y una vez más se hace visible la necesidad de que Rivas tenga un transporte urbano que facilite la movilidad a sus ciudadanos día a día.

Cualquiera de nosotros ha escuchado en multitud de ocasiones que para vivir o moverse en Rivas es necesario tener vehículo.

Nuestros jóvenes de educación secundaria se ven abocados a depender de las rutas rígidas de los autobuses interurbanos que conectan Madrid. Con tiempos de espera en parada que hacen impracticable que los jóvenes esperen para moverse  diariamente a o desde el instituto, domicilio, o zonas de ocio. Haciéndoles depender del coche privado de sus padres o familiares.

Cualquiera de nosotros puede hacer la prueba para conocer lo difícil que resulta ir desde el barrio oeste de Rivas al pueblo, o desde Covibar a Rivas Futura. No digamos ya, desde los nuevos barrios de La Luna o Cristo de Rivas en los que hacer el planteamiento de utilizar transporte público es simplemente imposible.

No es practico que Rivas, con su alto crecimiento demográfico y amplia extensión de sus barrios, dependa de las cuatro líneas interurbanas, ni que la línea circular que se puso en marcha modificara su trayecto contemplando solo un nuevo recorrido por el polígono, donde se utiliza precisamente por los usuarios transporte privado como furgonetas de carga y similares.

El transporte público es dinamizador de cualquier núcleo urbano y vertebrador de la actividad social y económica de sus habitantes, consiguiendo convertir una ciudad dormitorio en una ciudad dinámica con actividad económica, apostando a su vez por la movilidad de todos y el medio ambiente, así como por la integración de todos sus barrios y ciudadanos.

Se debe hacer todo lo posible por el equipo de gobierno, tanto desde el punto de vista político como presupuestario, para consensuar con la administración autonómica, consorcio de transporte, y otros entes implicados, y conseguir que nuestra ciudad y los ripenses tengamos un transporte urbano accesible, practico y adecuado a la ciudad que somos.

Desde Cs prestaremos dialogo, consenso y trabajo para conseguirlo.