Hace dos años Ciudadanos (Cs) entró en las instituciones municipales de Rivas-Vaciamadrid con un amplio apoyo de los ciudadanos.

Durante estos dos años Cs Rivas ha trabajado por el consenso y el diálogo para alcanzar acuerdos y medidas que favorezcan a todos los ripenses. Muchas han sido las mociones planteadas, los ruegos y las preguntas interpeladas al gobierno municipal, y duro ha sido el seguimiento de cerca de toda la actividad de gobierno para trabajar en la mejora de las políticas de esta ciudad del este de Madrid.

No cabría en esta columna desarrollar todas y cada una de las actuaciones del grupo municipal de Cs, pero destacamos las más relevantes. Acuerdos y proposiciones de política útil conseguidos que es para lo que los ciudadanos nos eligieron.

Cuatro han sido los ejes principales de la actuación de Cs: urbanismo de ciudad, política social, infancia, educación, e igualdad.

Hemos trabajado por la mejora del urbanismo en nuestra ciudad. Es esencialmente destacable la participación activa de Cs en conseguir un Pacto por la Cañada Real entre todos los grupos políticos y las administraciones, entre ellas la Comunidad de Madrid, para solventar un problema de más de 50 años. Cs ha trabajado mucho por consensuar por fin un acuerdo entre todos y para todos, sin interés partidistas, de manera real con hoja ruta y considerando todos los factores de esta situación.

Una mejor política social es fundamental para Cs, por ello en hemos impulsado el voluntariado, promoviendo su información y difusión a través de web y creación de una aplicación móvil.  Hemos promovido un plan de ayuda para personas sin hogar en nuestro municipio. Y defendido las subvenciones para campamentos de niños con diversidad funcional.

La protección de la infancia y la educación es un pilar fundamental para Ciudadanos, por ello pedimos la reapertura del Punto de encuentro Familiar (PEF) para garantizar que los niños en situación de conflictividad familiar puedan cumplir con seguridad el régimen de visitas.

Y hemos promovido con éxito la creación de un CEIPSO en el nuevo barrio de la Luna, una necesidad que era urgente que se contemplara en los presupuestos de la Comunidad de Madrid. Cs ha sido la voz en estos dos años para exigir una atención de calidad para los niños con diversidad funcional en nuestros centros escolares. Cs también ha trabajado por incentivar y dotar de medios suficientes la calidad y la oferta educativa de Formación Profesional para nuestros jóvenes.

Asimismo, hemos promocionado y defendido todo aquello que implique mayor igualdad para todos, consiguiendo la aprobación de un protocolo para luchar contra el acoso al colectivo LGTBI en las aulas ripenses. Desde Cs hemos promovido medidas de mejora de la seguridad vial para conductores y viandantes, y una mayor seguridad ciudadana en las zonas y barrios que lo necesitan. Todas estas medidas tienen el objetivo de lograr que nuestra ciudad sea más libre y segura, consiguiendo mejorar la calidad de vida de todos.

Dos años muy intensos de política útil para los ciudadanos. Dos años construyendo ciudad. Dos años que han valido la pena, por ello, seguimos trabajando por nuestros vecinos y por mejorar Rivas Vaciamadrid.