Como todos sabéis, desde el grupo municipal de C’s Rivas se vienen atendiendo las opiniones y las sugerencias de los ciudadanos de nuestro municipio, centro y objetivo al que debe dirigirse los beneficios de la acción política y de gobierno.

De entre todas las opiniones, reclamaciones y preocupaciones que nos han manifestado, dos son las que más resaltan.

Por una parte, la falta de unos presupuestos municipales 2017 aprobados, siquiera la existencia de información por parte del equipo de gobierno a los grupos políticos acerca de la preparación de los mismos por la concejalía, o cuándo se prevé la discusión y presentación al resto de fuerzas políticas del pleno, cuándo se pueden aprobar, en su caso, o por cuánto tiempo se van a prorrogar los del año pasado y cuál ha sido la ejecución de las partidas presupuestarias.

Como portavoz de C’s en el ayuntamiento de Rivas reitero la necesidad de pedir al equipo de gobierno tener ya más información y documentación sobre los presupuestos para 2017. Es necesario tener con razonable antelación una documentación suficiente que permita un análisis a priori de las políticas de actuación prevista por el gobierno municipal reflejada en los mismos para aportar y consensuar ideas o alternativas de conformidad a nuestro programa con el que acudimos a las pasadas elecciones.

Esperamos que al leer estas líneas el equipo de gobierno haya dado un paso adelante en esta petición y podamos tener algún tipo de información o documentación al respecto.

Por otro lado, en C’s Rivas nos ha llamado la atención la cantidad de manifestaciones de vecinos acerca de la presencia y actuación de la policía municipal en el municipio. Se cuestiona cada día más si se tiene la seguridad necesaria y si se cuenta con los efectivos suficientes para una ciudad y población como la nuestra.

Los ripenses comentan, cada vez más, el aumento de la inseguridad ciudadana en ciertos barrios de nuestra ciudad, de la contaminación acústica de locales de ocio incumpliendo ordenanzas municipales distorsionando el descanso de los vecinos, o la venta de bebidas a la calle fuera de horario, y desde luego la falta de visibilidad de presencia de efectivos de seguridad en nuestras calles. Por no decir el asombro de muchos al tener que escuchar frente a una llamada la falta de efectivos suficientes en ese momento para atender la situación.

Desde C’s apostamos por la solución de este problema a la mayor rapidez posible, ofreciendo nuestro consenso y dialogo al equipo de gobierno, como también al resto de fuerzas políticas, para afrontarlo y solucionarlo  de manera eficaz, juntos, en favor de la ciudadanía.