· La portavoz de C’s, Beatriz Sobrino, ha condenado y mostrado sus condolencias por la muerte en el día de hoy de la mujer española residente en Rivas, y se une a la concentración de repulsa para mañana por este tipo de actos.

Rivas-Vaciamadrid, domingo 1 de enero de 2017. La portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, Beatriz Sobrino, ha condenado y mostrado sus condolencias por la muerte de la mujer española de 40 años residente en Rivas a causa de las heridas sufridas en el día de ayer por su pareja, un hombre colombiano de 20 años, por arma blanca. “Desde Ciudadanos condenamos de plano estos hechos ocurridos en el día de ayer que han causado la muerte de una vecina ripense y damos nuestras más sinceras condolencias a su familia, entorno y amigos”, ha declarado la edil de C’s.

Sobrino ha manifestado que “este tipo de actos de violencia generan un rechazo absoluto por parte de los ciudadanos ripenses” y ha insistido en la necesidad de “lograr ahora más que nunca, y desde ya, más consenso, más medidas de apoyo y más educación para evitar la repetición de este tipo de sucesos de forma urgente”.

Para la portavoz de la formación naranja, “C’s Rivas entiende que en una sociedad actual y democrática no puede coexistir la lacra social de la violencia de género y que hay que abordarla bajo una perspectiva global en el ámbito social, político e institucional con un pacto de estado”.