La portavoz de C’s, Beatriz Sobrino, defiende que “la escolarización de los niños debe regirse por los principios de igualdad, normalización e inclusión, por lo que todos los niños con diversidad funcional tienen derecho a acceder a una educación en igualdad de condiciones”

Rivas Vaciamadrid, jueves 29 de septiembre de 2016. La portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Beatriz Sobrino, ha mostrado su rechazo a la disminución de recursos humanos, concretamente un técnico educativo, un fisioterapeuta y un profesor de apoyo, en el CEIP El Parque.

En el Pleno celebrado hoy en el consistorio, Sobrino ha defendido una iniciativa para “revertir la situación creada ante la decisión de disminuir el personal en este centro por parte del Área Territorial Madrid Este”.

 “Desde Ciudadanos consideramos que esta situación perjudica, no sólo a la calidad de atención básica en el día a día de estos niños, sino que puede provocar previsiblemente una desatención al resto” ya que, según ha explicado la edil de C’s, “el personal docente se verá obligado a asumir los apoyos que los niños con diversidad funcional requieren”.

Sobrino ha manifestado que “la escolarización de los niños debe regirse por los principios de igualdad, normalización e inclusión, por lo que todos los niños con diversidad funcional tienen derecho a acceder a una educación en igualdad de condiciones”. Para la portavoz de C’s, “es fundamental que todos los alumnos puedan ir a excursiones y participar en actividades físicas o de cualquier tipo, con la adecuada atención por parte de profesores y personal de apoyo”.

Asimismo, el diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Tomás Marcos, ha reiterado “el compromiso de Ciudadanos con la atención social y educativa de todos los alumnos con diversidad funcional en la Comunidad de Madrid, muy lejos de la desatención sistemática del gobierno conservador de Cifuentes”.