En el último pleno, y antes del periodo vacacional Ciudadanos (C’s) ha reforzado su voluntad del acuerdo y el dialogo.

Por ello, C’s ha consensuado a favor de la transparencia en la concesión y gasto de los llamados “contratos menores”, realizados por la contratación pública municipal para que se publicite mensualmente información concreta relativa a esta clase de contratos celebrados por el ayuntamiento.

Ciudadanos C’s ha insistido, de conformidad con lo ya ha aprobado en plenos anteriores, en que las subvenciones de los presupuestos municipales deben obedecer a criterios de transparencia debiendo respetar las transferencias de capital para fomentar la inversión en proyectos de cooperación, permitiendo el control sobre su ejecución.

La educación de calidad para todos es clave para el progreso de una sociedad. Por eso de nuevo C’s se ha unido al consenso para reclamar información detallada de la puesta en marcha y condiciones del nuevo CEIPSO en el Barrio de la Luna. Porque los padres no pueden estar en la incertidumbre de no saber dónde sus hijos comenzarán la línea educativa de un centro educativo que les ha sido ofertado. Es urgente una claridad informativa del ayuntamiento respecto a las gestiones con la Comunidad.

De igual forma Ciudadanos C’s ha presentado en el último pleno una moción municipal para instar institucionalmente al gobierno de la Comunidad a poner en marcha cuantas iniciativas sean necesarias para la gratuidad de los libros de texto para nuestros escolares en línea con el proyecto de ley de gratuidad de libros de texto que C’s ha planteado en la Comunidad de Madrid.

Un sistema que entraría en vigor en el curso 2018/2019 con una partida estimada de 40 millones de euros al año basado en la reutilización de los libros, fomentando valores de responsabilidad y cuidado del material escolar tanto en los alumnos como en el resto de la comunidad educativa en general. La moción ha sido aprobada con el voto favorable de todos los grupos políticos municipales excepto el PP.

Ciudadanos C’s ha querido también en este último pleno preocuparse por la asignatura de “Filosofía” y por ello ha tramitado la intervención del presidente de la Asociación de Profesores de Filosofía de Madrid Don Enrique P. Mesa en el último pleno celebrado, explicando la situación de la Filosofía en los planes escolares para el próximo curso y lo importante de esta materia para el desarrollo intelectual, educativo y social de nuestros escolares.