Ciudadanos Rivas-Vaciamadrid (C’s) ha celebrado las fiestas de San Isidro con todos los vecinos.

Ahora en junio toca de nuevo ponernos manos a la obra para proponer soluciones que mejoren la vida de todos los ciudadanos y desde luego de los vecinos ripenses, compartiendo las ideas y los proyectos para una regeneración a mejor de nuestra sociedad y de nuestro municipio.

Una vez concluidas las fiestas de nuestra ciudad queremos agradecer a todos y todas las ripenses su asistencia, cercanía y entusiasmo hacia Ciudadanos (C’s) Rivas-Vaciamadrid en estos días de diversión y entretenimiento en los que hemos celebrado juntos las fiestas de San Isidro. Esperamos que todos los vecinos hayan disfrutado de los festejos en los recintos feriales, en los actos y por primera vez en nuestra caseta.

Entre nuestras mejoras imprescindibles, está la calidad de vida de las personas. Por ello hemos rogado en el reciente pleno del 30 de mayo al gobierno municipal información relativa a la situación de las personas sin hogar en Rivas, como ya hiciéramos en la moción presentada en el pleno del mes pasado. Apoyamos sin duda proyectos como el planteado por C’s en la Asamblea de Madrid de creación de bonos sociales para sacar adelante proyectos innovadores basados en la estrategia de ”Housing First” (Vivienda Primero), para ayudar a las personas a salir de la calle con dignidad y reinserción social.

De igual modo nos preocupa en primer plano a la educación, y por eso hemos reiterado al gobierno municipal nuestra solicitud de información acerca de la construcción del CEIPSO y en qué condiciones para el próximo curso. Como también lo hemos hecho en lo relativo a las obras de la biblioteca central.

Seguimos trabajando para que los programas de proyectos de inversión solidaria sean reales, sin que se queden en una mera transferencia de dinero a organizaciones sin control público, tal y como fue aprobado gracias a las enmiendas de C’s a los presupuestos municipales de 2016.

Ciudadanos (C’s) ha comprendido también la protesta de los vecinos frente a la reubicación de los cubos de basura en ciertas plazas de nuestra ciudad, algo que ha supuesto una grave incomodidad. Creemos que los ciudadanos, que cumplen con la tasa de basuras,  tienen derecho a que se les preste un servicio de recogida eficaz, que no suponga un coste adicional de desplazamiento. Claro que apostamos por la observancia de la normativa y la seguridad vial en el uso de los camiones por los conductores, pero entendemos que los servicios públicos deben tener como prioridad el bienestar de los ciudadanos.

Estimados vecinos, en estos días nos veremos de nuevo en las calles, en los mercados y en los plenos para debatir las posibilidades que la ilusión, el debate, las ideas de progreso y el trabajo pueden conseguir para la regeneración de nuestra sociedad a mejor.