Ciudadanos (C’S) contribuye a una gestión eficaz del gasto público y a una mejor cobertura de los servicios municipales

Ciudadanos Rivas-Vaciamadrid (C’s) ha trabajado desde el inicio de la legislatura en favor de una gestión controlada y eficaz de los recursos públicos, para que vayan destinados a cubrir aquellas necesidades reales de los ripenses, sin que se haga un uso partidista de los mismos.

 En este sentido C’s ha aportado debate  y consenso en positivo con el equipo de gobierno para conseguir que los recientes presupuestos municipales para 2016 contemplen propuestas en beneficio de los ciudadanos de esta ciudad, con un mayor control del dinero que sale de las arcas municipales.

C’s ha presentado trece enmiendas para que las partidas presupuestarias incluidas en el capítulo relativo a las subvenciones para asociaciones, ONG’s y fundaciones se conviertan realmente en proyectos de inversión en cooperación. Partidas concretas, reales y sujetas a seguimiento de ejecución, evitando que el dinero se diluya entre gastos discrecionales e incontrolados. Y lo más importante,  sin restar un solo euro de las partidas del presupuesto dedicadas a tal fin. Al contrario, C’s ha conseguido, a través de las enmiendas aprobadas, incrementarlas en más de cincuenta puntos porcentuales, pasando de un 28% de la inversión en proyectos de cooperación a un 79% del presupuesto aprobado. Es decir 179.100 € más para ejecutar proyectos concretos y evitar así gastos incontrolados.

 C’s cree que el dialogo y el consenso político debe resolver problemas tales como; la culminación de una vez por todas de la Biblioteca Municipal Central, para cuyo fin se ha aceptado una enmienda transaccional por la que habrá dinero suficiente para que el Ayuntamiento acometa la finalización de las obras, en coordinación con las que se ejecuten por parte de la Comunidad de Madrid. Los ripenses queremos ver que este edificio y su inversión están al servicio del fomento de la cultura, la educación y la lectura de nuestros ciudadanos.

Por otro lado, hemos recordado la necesidad de reapertura del que fuera Punto de Encuentro Familiar, habilitando partida presupuestaria, y permitiendo con ello que los conflictos familiares sociales tengan la atención necesaria que una ciudad con una índice de población como la nuestra necesita.

C’s ha planteado este mes en la Asamblea de Madrid la necesidad de tener una Escuela Oficial de Idiomas propia en Rivas para el próximo curso, con una gestión y una dotación de medios propios como requiere la demanda de nuestro municipio. Nos alegra enormemente que ello haya colaborado a que el consejo de gobierno de la Comunidad ratifique próximamente esta decisión oyendo la declaración institucional municipal aprobada en el pleno de diciembre en favor de una negociación para conseguir la autonomía de una EOI en Rivas.

Nos preocupan los servicios públicos municipales y nos preocupa la empresa pública más importante, Rivamadrid, empresa que por su dimensión y por el nivel de servicios que presta en una población como la de Rivas debe atender en todo momento a criterios internos de gestión y eficacia. La compañía tiene que cubrir en todo momento la posibilidad de prestar los servicios municipales acordes a las necesidades de nuestra ciudad con agilidad, eficiencia y viabilidad económica suficiente, y siguiendo en todo momento un procedimiento claro y legal de contratación y gestión de los servicios prestados o que deban prestarse.

Un afectuoso saludo,