La portavoz de C’s,  Beatriz Sobrino, apuesta por desarrollar un protocolo específico en educación sobre este tipo de acoso escolar.

La portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, Beatriz Sobrino, ha puesto de manifiesto su satisfacción por “haber conseguido que, en el pasado Pleno municipal del 28 de enero, se haya aprobado la propuesta de Ciudadanos para crear un protocolo de actuación para luchar contra el acoso al colectivo LGTBI en los centros escolares municipales”. En este sentido, Sobrino ha explicado que “los episodios de acoso escolar no pueden repetirse y, por eso, hay que ser contundentes y tomar medidas de urgencia”.

Igualmente, según ha manifestado la portavoz de C’s, “el Grupo municipal de Ciudadanos ha aportado al Pleno su propuesta de protocolo para prevenir la discriminación por orientación sexual, solicitando que se presente al Consejo Escolar Municipal para que, una vez consensuada y enriquecida por todos en la Comisión de Igualdad, pueda implantarse en el municipio, así como elevarse a la Conserjería de Educación de la Comunidad de Madrid”.