Os dejamos el articulo aparecido en prensa en Enero.

Feliz Año Nuevo 2016 a tod@s los Ripenses y sus familias!

Durante 2015 una de las prioridades de Ciudadanos (C’s) de Rivas -Vaciamadrid ha sido trabajar para que la política sea un instrumento real a favor de los vecinos motivándoles con ilusión a participarnos activamente con sus propuestas e ideas para mejorar nuestro municipio y la calidad de vida de los hombres y mujeres que aquí vivimos. Así, durante los meses últimos de Septiembre a Diciembre del pasado año en los plenos municipales, como portavoz en el ayuntamiento en representación del Grupo municipal de C’s, he presentado al Equipo de Gobierno varias mociones para lograr declaraciones institucionales del ayuntamiento que promuevan fines y objetivos que sirvan a los servicios que se prestan en favor de los ripenses.

A título de ejemplo menciono aquí alguno de los temas tratados tan importantes para el municipio como la deficiente infraestructura dotacional y de medios del centro de especialidades de Rivas para conseguir que el ratio sanitario por habitante de Rivas se ajuste a la media de la Comunidad de Madrid. Por otro lado, se votó en contra de la calificación como gran empresa de la Empresa Municipal de la Vivienda, explicando a los vecinos que el ciudadano debe saber que la calificación de la empresa influye en el número de miembros del consejo de administración, de directivos, y de su retribución salarial total, por lo que a mayor nivel de calificación de la empresa, mayor número de consejeros, mayor salario, mayor gasto para el ripense. O también, apoyando la petición de un equipo permanente de policía nacional para la expedición de DNI y pasaportes con dotación para la creación de su oficina.

Hemos apoyado mociones en favor del transporte público en Rivas, de la mejora de la transparencia en la información municipal, de apoyo a la marcha de soluciones al cambio climático, o de la renovación de las instalaciones del alumbrado municipal exterior. Y hemos mantenido una postura con sentido común frente a la no privatización del recurso del agua en Madrid, o en pro de la utilización en infraestructuras municipales de los fondos provenientes de planes de fomento de la Comunidad de Madrid.

Ahora empezamos el nuevo año 2016 con una ilusión enorme y unas expectativas de trabajo más intensas, si cabe, en favor de nuestro municipio. Va a ser un reto apasionante, teniendo en cuenta que se sigue a fecha de hoy con unos Presupuestos Municipales prorrogados del 2015 por el actual equipo de gobierno sin justificación de la falta de los propios para 2016. Desde luego creemos que esto ni conviene, ni es lo que necesita Rivas para la ejecución de políticas municipales.

No obstante, en este 2016 que ahora comienza los concejales del grupo municipal C’s de Rivas-Vaciamadrid, encabezados por mi como portavoz, vamos a seguir asumiendo con más fuerza e ilusión que nunca, una vez superado el reto de la llegada de C’s a la escena política ripense, nuestro principio: que la política sirva a la sociedad civil de nuestro municipio.

Contamos contigo!

Beatriz Sobrino