Según el artículo 169.3 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de Junio de Régimen Electoral General:

“Para presentar candidaturas, las agrupaciones de electores necesitarán, al menos, la firma del 1% de los inscritos en el censo electoral de la circunscripción. Los partidos, federaciones o coaliciones que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria de elecciones necesitarán la firma, al menos del 0.1% de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección. Ningún elector podrá prestar su firma a más de una candidatura”

Por este motivo, el pasado sábado 7 de Noviembre, la agrupación de Ciudadanos C’s de Rivas Vaciamadrid salió a la calle a recoger firmas. Firmar no compromete a nada, simplemente ayuda a que nuestro partido Ciudadanos, partido de la Ciudadanía, pueda presentarse a las próximas elecciones generales por la circunscripción de Madrid.

Fueron muchos los vecinos que se interesaron por esta iniciativa y se acercaron a firmar, desde esta tribuna muchísimas gracias por su apoyo. Así ocurrió también en otros puntos de la comunidad de Madrid.

Hemos rebasado con creces el número de avales necesarios, triplicando casi la cifra requerida. Casi quince mil madrileños han demostrado con su firma que desean que  Ciudadanos esté en la lucha por la presidencia del gobierno.

Gracias a todos. Seguimos.