Esta entrada corresponde a lo publicado en la revista el “Este de Madrid” del mes de Octubre. Esperamos os guste.

¡Vuelta al cole!

Acabando el verano, llega Septiembre y con él el comienzo de un nuevo curso escolar.

Nosotros también empezamos curso. Tras el parón veraniego reanudamos la actividad municipal. Contamos con espacio propio dentro del Ayuntamiento abierto a todos los vecinos del municipio, que quieran acercarse a contarnos de primera mano, todo cuanto contribuya a una mejora de la calidad de vida de los ripenses. Estaremos encantados de recibirles los Martes por la tarde, con cita previa de 17:00 a 19:00 h. y los Miércoles por la mañana de 10:00 a 13:00 h.

Disponemos así mismo de un correo grupociudadanos@rivasciudad.es  dónde pueden hacernos llegar dudas, preguntas, sugerencias. en definitiva, todo aquello que cualquier vecino pueda necesitar.

Comienza el curso y con él los problemas de nuestros hijos al pasar del colegio al instituto. En la mayoría de los colegios los alumnos están estudiando en la modalidad de bilingüismo, y al pasar a secundaria, a muchos se les acaba dicha opción. Consideramos que es fundamental el apoyo bilingüe por parte de los institutos a un proyecto al que todavía le falta madurez.

Con el estandarte de la educación como prioridad, nuestro grupo municipal seguirá insistiendo las veces que haga falta para hacer posible que este proyecto sea eficaz en Rivas.

Comienza el curso y el clamor de los vecinos del barrio de la Luna se hace cada vez más agónico, sabiendo que en este nuevo curso escolar sigue sin contar con un Ceipso público en la barriada.

Nuestro grupo municipal luchará para hacer valer los puntos en educación, incluidos en nuestro programa electoral.  Seguiremos defendiendo la educación pública y la creación de infraestructuras educativas necesarias en nuestro municipio: Granja Escuela, actividades hacia el yacimiento carpetano de Miralrio, cursos municipales de defensa y apoyo a víctimas de maltrato de género e infantil, apertura 24 horas de bibliotecas en épocas de exámenes; son algunos de ejemplos.

Comienza el curso pero no todos los problemas están en educación, ejemplo muy cercano: el vertedero

Después del verano, fuimos convocados al consejo sectorial de medioambiente para recibir información de primera mano sobre el incendio que tuvo lugar el pasado 21 de julio. Cierto es que más vale tarde que nunca y aunque la tardanza no haya sido mal intencionada, el hecho es que hemos tenido que esperar 2 meses para conocer los detalles y los pasos llevados a cabo por el consistorio municipal. Se agradece la actitud del concejal y se le insta a que, vista la capacidad y conocimientos técnicos de los agentes interesados, se aproveche para llevar a cabo un estudio de las zonas degradadas del municipio y colindantes para que en la medida de lo posible no se repita el desastre medioambiental y para la salud que hemos vivido este verano. Preguntado sobre el coste que ha tenido el incendio, lo desconocía, se nos indicará próximamente.

Hablamos además de aumentar la coordinación con la Cam y Ayto de Madrid, del incendio de los cortados, de la red de calidad del aire…