Ciudadanos C’s vota en contra del nombramiento de la nueva gerente de Rivamadrid.

El pasado martes día 6 de Octubre tuvo lugar la primera reunión del consejo de Rivamadrid. Está formado por: el alcalde presidente, la concejal del área de ciudad sostenible y territorio como Consejera Delegada,  un concejal por cada uno de los grupos municipales que participan (Rivas Puede, Ciudadanos C’s y PSOE), dos vecinos con voz pero sin voto, contando también con representación de los dos sindicatos mayoritarios UGT y CCOO.

Se envía la convocatoria tarde, con puntos en el orden del día tan importantes como el nombramiento de la nueva Gerente de Rivamadrid y sus atribuciones, sin aportar documentación alguna.

Cuando llega, apenas 24 horas antes del la reunión, comprobamos que; primero, contiene algunos errores, otorgando competencias de más a las recogidas en el artículo 28 de los estatutos para la nueva gerente, que deben ser subsanados; y segundo, claras omisiones porque ¿Quién es Eva García Sempere?. Pues no lo sabemos ya que entre la documentación aportada no está su curriculum.

Preguntando a la Consejera Delegada obtenemos entre otras, una respuesta que  nos llama la atención: “Una persona muy preparada que viene de la Junta de Andalucía”.

Con esta información nos proponemos conocer más a fondo quién es y que méritos tiene para ser elegida por nuestro equipo de gobierno para gestionar Rivamadrid. Y nos encontramos con alguien de IU de Málaga, Bióloga con perfil técnico más que de gestión.

Riva Madrid es una empresa con más de quinientos trabajadores ¿no habríamos encontrado entre ellos ningún gestor? o ¿no hay nadie más cercano disponible para el puesto?

Nuestra concejal, Cristina Arévalo, expone en la reunión todos y cada uno de estos puntos

  • Que se convoca el  Consejo de Administración el viernes  2 de  Octubre para el martes 6, con un día laborable de antelación por lo que consideramos que se hace de forma precipitada.
  • Que la documentación que soporta el orden del día se hace llegar el lunes día 5 a mediodia, por lo que el tiempo de reacción y actuación para preparar el consejo es de unas 24 horas.
  • Que la documentación que llega contiene errores y omisiones.
  • Que se nos pide el voto favorable para el nombramiento de un cargo de responsabilidad sin saber quién es.

Recibimos por respuesta: “Disculpas y la promesa de hacer mejor las cosas para la próxima vez…… “, en fin.

Por todo lo anterior, llegado el momento de la votación, votamos No al nombramiento de Doña Eva García Sempere como gerente de la empresa Rivamadrid.

Estamos en el Ayuntamiento para hacer oposición de manera constructiva, pero que nadie se lleve a engaño. La cordialidad y la predisposición al diálogo no supone, ni supondrá de manera alguna, claudicar ante el equipo de gobierno, hoy en día en minoría, y decir a todo que sí.