• El portavoz de Cs, Jorge Badorrey, explica que “serviría para que determinadas actitudes incívicas se redujeran”

Rivas-Vaciamadrid, martes 5 de abril de 2022. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Jorge Badorrey, ha asegurado que en el pasado pleno plantearon al equipo de Gobierno la posibilidad de implantar en Rivas un sistema de identificación genética para los perros del municipio.

“Es evidente que existe un problema con las deposiciones de los perros de determinados vecinos, tenemos que atajarlo desde distintos frentes”, ha afirmado Badorrey.

“En ningún caso es un ataque a los que tienen perro”, ha recordado Badorrey, añadiendo que, “en otros municipios el importe de las multas se destina a dotaciones en el municipio para los propios canes”.

“Tener un animal es una responsabilidad y las administraciones tienen que ayudar, dar facilidades, algo que desde Rivas se está haciendo parcialmente. El equipo de Gobierno, en principio, ha contestado a nuestra petición resaltando una serie de problemas que encuentran para iniciar el servicio, pero creemos que este es el camino y estamos dispuestos a ayudarles a desarrollarlo”, ha comentado Badorrey.

“En Ciudadanos apostamos por las mascotas, para nosotros son parte de la familia, por eso tienen que estar correctamente atendidos y cumplir con las reglas a las que se somete cualquier ripense”, ha finalizado el edil.