• El portavoz de Cs, Jorge Badorrey, asegura que “es un ejercicio de transparencia que el equipo de Gobierno tiene que asumir, los vecinos tienen que saber si se están desarrollando las propuestas”

Rivas-Vaciamadrid, martes 15 de marzo de 2022. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Jorge Badorrey, ha explicado que llevan al pleno de marzo una iniciativa con un importante objetivo: que los vecinos sean conscientes del desarrollo de las mociones que se aprueban en el pleno de Rivas.

“Incrementar la transparencia de la actividad pública municipal puede ser el camino para la reconciliación entre las instituciones y el conjunto de la sociedad para la que trabajan, ya que facilita y pone en práctica la rendición de cuentas”, ha afirmado Badorrey.

“Por diferentes circunstancias, el actual grado de cumplimiento de los acuerdos no es el deseable y puede ser susceptible de ser mejorado”, ha recordado Badorrey, añadiendo que, “lo más curioso es que este pleno ya ha aprobado propuestas similares para mejorar la transparencia que no han sido desarrolladas, por eso insistimos, entendemos que es nuestra obligación”.

“La solución es fácil, incluir un epígrafe en la web -fácilmente comprensible- donde se recopile la información, algo que ya se hace en otros municipios que si apuestan por la transparencia. Por otro lado, resulta imprescindible que trimestralmente se informe a los grupos municipales de las razones para los retrasos en el cumplimiento de las iniciativas aprobadas”, ha comentado Badorrey.

“Somos conscientes que las iniciativas plenarias no son vinculantes, pero no podemos convertir la actividad municipal local en papel mojado, los vecinos nos han contratado para mejorar Rivas y las mociones de pleno son un fiel reflejo de su voluntad, sino se están desarrollando, por lo menos, permitamos que lo sepan”, ha finalizado el edil.