• El portavoz de Cs, Jorge Badorrey, asegura que “hemos logrado que el equipo de Gobierno sea consciente de la importancia de incluir en las ordenanzas fiscales las bonificaciones para las Comunidades Energéticas Locales”

Rivas-Vaciamadrid, miércoles 17 de noviembre de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Jorge Badorrey, ha recordado que en el pasado pleno se aprobó una Declaración Institucional a propuesta de Ciudadanos para crear Comunidades Energéticas Locales, ahora hemos logrado que se dé el siguiente paso, incluyendo bonificaciones para la producción de energía en las ordenanzas.

“Es importante que las iniciativas se desarrollen, que no queden en papel mojado. Es nuestra obligación como políticos, hay que desarrollar con urgencia aquellas que suponen un beneficio diario para los vecinos del municipio”, ha afirmado Badorrey, añadiendo que “la inclusión de bonificaciones en las ordenanzas fiscales supondrá un ahorro en la factura energética, algo que ayudará a la economía de los ripenses”.

“Las Comunidades Energéticas Locales son una entidad cuya finalidad primordial es proporcionar beneficios ambientales, económicos y sociales para los vecinos, en lugar de ganancias financieras, ha recordado Badorrey, incidiendo en que es “algo que ha estado muy de actualidad en los últimos meses, con los picos de precios alcanzados por la luz”.

“En Ciudadanos vamos a continuar trabajando para estudiar posibilidades que permitan a los ripenses una energía a un precio más justo”, ha explicado el portavoz.

“Desde Ciudadanos queremos que la energía en nuestro municipio sea ecológica y sostenible, somos conscientes de que hay que preservar el entorno, por lo que hay que comprometerse en una transición energética”, ha finalizado el edil.