• El portavoz de Cs, Jorge Badorrey, asegura que “queremos buenos servicios municipales, pero creemos que el secreto es una buena gestión, no un sablazo fiscal al contribuyente”

Rivas-Vaciamadrid, miércoles 10 de noviembre de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Jorge Badorrey, ha explicado la posición de Ciudadanos para el pleno de ordenanzas fiscales que se celebra hoy, resumiendo su receta, “menos impuestos y más eficacia en la gestión”.

“En Arganda, municipio gobernado por el PSOE, se va a reducir el tipo impositivo del IBI del 0,48% al 0,47% en aquellos bienes de valor catastral inferior a 500.000 euros”, ha afirmado Badorrey, añadiendo que “en Rivas es superior”.

“El equipo de Gobierno ha apostado por las líneas de ayuda en vez de las bonificaciones en esta ordenanza, ha declarado Badorrey, incidiendo en que “estas bonificaciones llegan a todos los vecinos, al contrario que sucede con las líneas de ayuda, de las que la mayoría de ripenses ni se enteran, los que lo hacen no tienen tiempo de solicitarlas, y los que las solicitan son una parte muy reducida de Rivas”.

“Hemos visto como las líneas de ayudas para autónomos por el Covid han sido un fracaso, no entendemos por qué se insiste en esta opción”, ha explicado el portavoz.

“Queremos que nuestro municipio sea atractivo fiscalmente para vecinos y empresas, es vital que lo logremos para que Rivas continúe desarrollándose”, ha finalizado el edil.