• El portavoz de Cs, Jorge Badorrey, explica que “en verano ha habido numerosos robos y hemos aparecido entre los 5 municipios de más de 20.000 habitantes con mayor tasa de criminalidad”

Rivas-Vaciamadrid, lunes 25 de octubre de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Jorge Badorrey, preguntó en el pleno de septiembre por los problemas de seguridad que se plantean en nuestro municipio y los planes que el equipo de Gobierno tiene para resolverlos.

“Aparecemos constantemente en los medios con quejas de seguridad de los vecinos, es algo que el equipo de Gobierno tiene que escuchar y poner soluciones, es necesario un paquete de medidas urgentes”, ha afirmado Badorrey.

“Hay que reforzar más la Policía Local, ha asegurado Badorrey, incidiendo en que, “es importante cuidar a los agentes que tenemos en Rivas para que no terminen en otros municipios, es indispensable que no se produzcan sanciones desproporcionadas que luego tengan que ser revisadas por la justicia”.

“Las oleadas de robos en comercios y en viviendas son un tema cíclico y crónico en Rivas”, añadiendo que “el equipo de Gobierno parece decidido a ignorar las quejas de los vecinos que recogen los medios de comunicación”.

“Nuestra localización, tan cercana a determinadas áreas de la Cañada Real, hace que seamos un objetivo fácil para las personas que pretenden delinquir, por eso tenemos que tener medidas y planes específicos, reforzando la seguridad en determinadas áreas y épocas del año”, ha explicado el portavoz.

“En Ciudadanos queremos un Rivas seguro, por eso facilitaremos aquellas medidas que colaboren a que nuestro municipio se convierta en un ejemplo para el resto”, ha finalizado el edil.