· El portavoz de Cs, Jorge Badorrey, explica que “el equipo de Gobierno Municipal ha desarrollado la iniciativa sin informar a la oposición y evitando que todos los vecinos y asociaciones opinaran sobre cómo llevarla a cabo

Rivas-Vaciamadrid, lunes 30 de agosto de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Jorge Badorrey, ha registrado una escrito para que el equipo de Gobierno aclare determinados aspectos preocupantes del desarrollo de las Zonas de Bajas Emisiones.

“Todo indica que se ha intentado solucionar el tema de la doble fila en los colegios creando zonas vetadas para el todos los vecinos, algo que es, cuanto menos, discutible”, ha afirmado Badorrey.

“Desde Ciudadanos apoyamos todas las medidas que favorezcan el medio ambiente, pero hay que contar con todos los implicados en el problema, ha faltado participación ciudadana y apostamos por solucionarlo, ha asegurado Badorrey, incidiendo en que, “queremos conocer los datos que han llevado a la creación de estas zonas, algo que no se ha facilitado”.

“La creación de la zonas se ha hecho con prisas, contrarreloj”, añadiendo que “no se ha tenido en cuenta que determinados vehículos con la etiqueta ambiental adecuada deberían poder acceder”.

“Desde Ciudadanos hacemos política útil, llevamos semanas trabajando para ofrecer alternativas que mejoren el proyecto, queremos poner el foco en el vecino, escucharlo y desarrollar un propuesta que contente a la mayoría de los ripenses”, ha finalizado el edil.