· El portavoz de Cs, Bernardo González, defiende la necesidad de facilitar el acceso a las plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida

Rivas-Vaciamadrid, jueves 15 de abril de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, ha registrado una propuesta donde plantea que el ayuntamiento cree o adquiera una aplicación o sistema para facilitar el aparcamiento de las personas con movilidad reducida.

Estas aplicaciones ayudan a encontrar plazas de aparcamiento y muestran la ubicación de las mismas en tiempo real, ha explicado González, añadiendo que además, “incluyen una sección con normativa, legislación de cada municipio y, a su vez, permiten avisar de incidencias, tanto si la plaza está en mal estado como si se encuentra ocupada de forma fraudulenta”.

Debemos comprometernos y avanzar en materias como la inclusión y la accesibilidad, dejando de lado cualquier tipo de segregación y construyendo una sociedad de todos y para todos”, recordando que “en España ya hay 137 ayuntamientos que están usando este tipo de plataformas de forma muy satisfactoria”.

Rivas es una ciudad moderna y no podemos permitir que el crecimiento que vivimos sea excluyente con algunos de sus vecinos. Debemos ser un ejemplo a seguir, y esto requiere un compromiso por parte del equipo de Gobierno y del resto de formaciones políticas”, ha finalizado el edil.

20210429 MOCIÓN MOVILIDAD REDUCIDA DEf