El portavoz de Cs, Bernardo González, recuerda la necesidad de cumplir con lo acordado en la Declaración Institucional aprobada por todos los partidos hace más de 20 meses

Rivas-Vaciamadrid, lunes 12 de abril de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, ha recordado que el equipo de Gobierno se comprometió hace más de 20 meses a realizar un estudio para restituir la Unidad Canina, dotándola de los recursos necesarios.

Ha pasado un tiempo prudencial y no tenemos noticia de los resultados de dicho estudio. Queremos evitar que pase la legislatura sin que se reactive este departamento”, ha explicado el edil, asegurando que “en un municipio con las características de Rivas, con la existencia de puntos calientes y con el objetivo de prevenir el consumo de drogas entre los más jóvenes, es importante que exista esta unidad”.

Hay que tener en cuenta que la criminalidad en la Comunidad de Madrid en 2020 descendió un 23,5% en los municipios de más de 30.000 habitantes. Sin embargo, Rivas está muy por debajo de esa media con un descenso del 15,3%, es decir, disminuyendo en menor medida que la media regional”, ha señalado el concejal naranja, reiterando que “la seguridad es una de las principales demandas de nuestros vecinos”.

En Ciudadanos vamos a trabajar por hacer un municipio que cada día sea más seguro, con propuestas como la vuelta de la unidad canina”, ha concluido el portavoz de Cs.