· El portavoz asegura que “hay que presentar la solicitud con los informes de los daños causados dentro del plazo de hasta 15 días después del inicio de la catástrofe, algunos de estos plazos ya se han superado y no se ha hecho nada”

Madrid, martes 19 de enero de 2021. Ciudadanos (Cs) Rivas ha registrado un documento junto al Partido Popular donde se solicita la celebración de un pleno extraordinario para declarar Rivas como zona gravemente afectada por una emergencia de Protección Civil y, así, entregar los informes de daños respetando las fechas límites que plantean Delegación del Gobierno y Comunidad de Madrid.

“La tormenta de nieve y hielo ha producido importantes daños a bienes públicos y privados, siendo necesaria la evaluación de los daños previa a la declaración de zona gravemente afectada por emergencia de protección civil. Habría que sumar también las importantes pérdidas que ya han tenido los comerciantes, las empresas y vecinos”, ha asegurado Bernardo González, portavoz de Cs en Rivas.

“Es importante respetar los plazos marcados por Comunidad de Madrid y Delegación del Gobierno, ya que las ayudas que se derivarán del reconocimiento de zona afectada supondrán para muchos vecinos la salvación de su economía doméstica o sus negocios”, ha explicado el edil.

“El equipo de Gobierno de Rivas tiende a actuar siempre con un cierto retraso, centrado en su retórica política más que en las soluciones, esperando que el resto de administraciones cubran sus deficiencias. Desde Ciudadanos Rivas creemos que esta no es la forma correcta de gestionar porque lo importante es que Rivas sea un modelo de gestión”,ha finalizado González.