En nombre del Grupo Municipal Ciudadanos Rivas Vaciamadrid y toda su Agrupación, queremos agradecer el enorme esfuerzo que los trabajadores municipales y de la empresa municipal Rivamadrid están realizando en las calles de Rivas Vaciamadrid para dejarlas transitables, dando prioridad a los puntos de emergencia sanitarios y de la Policía Local.

No debemos olvidar que Rivas Vaciamadrid es un municipio muy extenso con 202 km. de calzadas dividido en 3 barrios, los barrios del Este, del Centro y del Oeste por lo que el esfuerzo de los trabajadores municipales no está siendo visualizado suficientemente por algunos vecinos y es por esto por lo que no queremos dejar pasar nuestro reconocimiento a su labor.

Queremos poner en valor también el ejemplo de ciudadanía y solidaridad que están demostrando nuestros vecinos y voluntarios que llevan días retirando nieve, transportando trabajadores esenciales y urgencias en 4×4, llevando víveres a pie a mayores y familias que no pueden salir de sus casas. Ninguna de estas actuaciones está sujeta a cumplimiento legal más allá de la obligación ética y moral que las posibilidades puedan ofrecer.

Vaya también un especial agradecimiento a la abnegada labor, durante todos estos días, para la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y trabajadores municipales de las áreas más afectadas como mantenimiento, limpieza, jardinería, etc.

Sin embargo, todo esto no es suficiente sin plantearse que va a ocurrir posteriormente con tantos negocios, empresas y familias afectadas por el temporal #Filomena

Para intentar remediar las consecuencias del temporal de nieve y frío, Ciudadanos Rivas Vaciamadrid seguirá trabajando con propuestas constructivas como la Declaración de nuestro municipio como “zona afectada gravemente”, la petición de reducción del impacto de los enormes costes de la energía a las familias en plena ola de frio y el reconocimiento de la ciudad de Rivas Vaciamadrid a los trabajadores municipales, de la empresa municipal, servicios de emergencias y ciudadanos que han colaborado ingentemente en los peores momentos de esta inclemencia meteorológica para restablecer Rivas a la normalidad.

Rivas Vaciamadrid, 18 de enero de 2021

 

20210118CartadeAgradecimientoFilomena (3)