• El portavoz de Cs, Bernardo González, propone una bonificación del 40% en el pago de tasas por veladores, que los emprendedores que quieran instalar una terraza en 2020 no paguen la cuota fija que se abona con la solicitud o que cuando se solicite la licencia de ocupación con mesas sea válida para todo el año

 

Rivas-Vaciamadrid, jueves 26 de marzo de 2020. El Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Rivas ha propuesto al Ayuntamiento un plan de medidas especiales para apoyar a los bares y restaurantes afectados por la crisis del COVID-19.

“El hostelero, es un sector de mucha importancia y peso en la economía municipal, genera un volumen de empleo muy valioso y ahora mismo su nivel de ingresos es nulo”, ha lamentado el portavoz de Cs, Bernardo González, asegurando que “tras la declaración del estado de alarma la facturación de estos negocios se ha interrumpido, provocando el colapso de un tejido empresarial vital para Rivas”.

Tras reunirse de manera telemática con empresarios de Rivas, en concreto, el portavoz ha propuesto: una bonificación del 40% en el pago de tasas por veladores, que los emprendedores que quieran instalar una terraza en 2020 no paguen la cuota fija que se abona con la solicitud o que cuando se solicite la licencia de ocupación con mesas sea válida para todo el año, entre otras medidas. “Para acceder a estas ayudas los empresarios deberán no haber despedido a ningún trabajador durante el periodo de crisis del COVID-19”, ha aclarado González.

“Desde Ciudadanos, vamos a continuar trabajando y colaborando con el equipo de Gobierno para que, cuando se supere esta crisis, el daño sobre la economía familiar sea el menor posible”, ha finalizado el edil.