·       El portavoz de Cs, Bernardo González, explica que “proponemos crear una partida en el presupuesto para ayudar a pagar el alquiler de comerciantes afectados por la alarma” e insiste en que “no podemos dejar de lado a los empresarios o echarán el cierre definitivo”

 Rivas-Vaciamadrid, lunes 23 de marzo de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, ha propuesto al Ayuntamiento una serie de medidas económicas para ayudar a los comercios que se vean afectados por la crisis del coronavirus.
“El Presupuesto Municipal ya contempla una partida de 80.000 euros tras la petición que hizo Ciudadanos para emprendedores, ahora proponemos que se destine al pago de la renta de los locales afectados por la alarma hasta un mes después de que esta se mantenga”, ha declarado el edil, añadiendo que “no podemos dejar de lado a los empresarios que no están teniendo ningún tipo de ingreso o echarán el cierre definitivo”.
 
En un escrito dirigido al alcalde, el edil de Cs, ha explicado que “ahora es el momento de destinar ese dinero a las personas afectadas por la crisis”, apuntando que “tenemos que trabajar todos unidos para limitar el efecto sobre la economía de las familias”.
El portavoz ha insistido en que “el pago a proveedores de las administraciones públicas puede resultar vital para que estos mantengan su actividad y el empleo”. Por ello entre las iniciativas propuestas hemos incluido proceder al pago inmediato de las deudas pendientes con proveedores del ayuntamiento y de sus empresas municipales.
 “En Ciudadanos Rivas valoramos el trabajo que está realizando el equipo de Gobierno, por eso queremos ayudar y aportar las medidas necesarias para hacer más fácil la vida a los ripenses”, ha finalizado el edil.