• El Portavoz de la formación, Bernardo González, cree que esto “puede provocar la segregación de niños y niñas con diversidad funcional”

Rivas-Vaciamadrid, miércoles 16 de octubre de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, ha criticado la falta de accesibilidad de los nuevos parques infantiles que el Ayuntamiento ha recepcionado en estas últimas semanas. Una zona de recreo ubicada en el Boulevard de la Avenida Aurelio Álvarez y que “el equipo de Gobierno no ha sabido gestionar adecuadamente porque cuenta con dos zonas de recreo, una adaptada y otra no”.

“No entendemos esta diferenciación y creemos que puede provocar la segregación de los niños y padres según sus capacidades”, ha señalado González, recordando que “estos parques tienen, en muchos casos, no solo una función de entretenimiento sino también educativa”.

Por otro lado, también ha criticado “las zonas de recreo de las viviendas públicas que han sido promovidas por el Ayuntamiento y que tampoco están adaptadas para personas con diversidad funcional” al tiempo que ha explicado que “el actual equipo de Gobierno se comprometió en 2014 con madres y padres del municipio que estudiaría propuestas para hacer los parques adaptados, pero todas las promesas han quedado en nada”.

“Vamos a trabajar con urgencia para hacer una propuesta que impida que estas situaciones vuelvan a ocurrir, en un municipio libre, moderno y accesible como deber ser Rivas”, ha concluido el edil.