• El portavoz de Cs, Jorge Badorrey, asegura que “el derecho a esta ayuda se aprobó con los Presupuestos Generales, que ampliaron el subsidio de los 18 hasta los 23 años, pero los que cumplieron la mayoría de edad antes han quedado fuera”

Rivas-Vaciamadrid, 16 de febrero de 2022. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Jorge Badorrey, ha explicado que durante este último mes la formación naranja se ha reunido con madres y padres con niños enfermos de cáncer y otras enfermedades graves para hablar de la circunstancia que están viviendo, ya que las mutuas les están rechazando el pago del subsidio correspondiente porque sus hijos habían cumplido la mayoría de edad antes de que se aprobara el Presupuesto que recogía este derecho.

“Todos nos podemos imaginar el enorme desgaste físico, psíquico y emocional que supone cuidar de un hijo con una enfermedad grave de forma continuada”, ha afirmado Badorrey, añadiendo que “lo que nunca se debería sumar es la agobiante preocupación por una posible de pérdida de ingresos o, incluso, del empleo debido a la propia situación”.

“Los órganos intervinientes en este subsidio son las mutuas laborales, las cuales están realizando, en muchos casos, determinadas interpretaciones interesadas de la norma legislativa y consiguientes aplicaciones de la misma que penaliza al progenitor o progenitora afectada”, ha detallado Badorrey, incidiendo en que “la dedicación de estos progenitores es absoluta, dejándose la vida en el cuidado y protección de sus hijos. Tan solo cuentan con pequeños y puntuales apoyos de entidades sociales”.

“Estos padres se encuentran en una situación de indefensión, hay que arbitrar soluciones rápidas, coordinadas desde todas las administraciones, que protejan a estas familias de una injusticia”, ha explicado el portavoz.

“En Ciudadanos luchamos por un país mejor, solucionar asuntos como este nos hace crecer no solo individualmente, sino como sociedad”, ha finalizado el edil.