• El portavoz de Cs, Jorge Badorrey, anuncia que “es evidente que el cálculo no era correcto, desde Ciudadanos preguntaremos en el pleno para lograr una solución para los vecinos”

Rivas-Vaciamadrid, lunes 10 de enero de 2022. El portavoz de Ciudadanos, (Cs) Jorge Badorrey, se ha mostrado decepcionado con los resultados de las ayudas del IBI en las que han sido beneficiadas 177 personas y 107 solicitudes han quedado desestimadas por falta de presupuesto.

“Nosotros apostamos por una bajada del IBI para los ripenses en forma de bonificación”, ha señalado el edil, explicando que “las líneas de ayudas, como la planteada por el equipo de Gobierno, dejan a muchas familias desamparadas”.

“Los vecinos y vecinas de Rivas están sometidos a una alta carga fiscal y merecen un alivio para sus bolsillos bajando el IBI al mínimo legal” ha recordado el concejal.

Además, Badorrey ha asegurado que “en otros municipios cercanos gobernados por partidos de izquierdas se han producido estas reducciones y los servicios municipales no se han visto menoscabados, es una cuestión de gestión”.

 “Desde Ciudadanos tendemos la mano al equipo de Gobierno para encontrar una solución a este problema que viven los vecinos del municipio”, ha concluido el portavoz de Cs.