· El portavoz de Cs, Jorge Badorrey, explica que “con la creación de las Zonas de Bajas Emisiones se ha evidenciado el problema de movilidad interna existente en Rivas, es hora de empezar a aportar soluciones en vez de prohibiciones

Rivas-Vaciamadrid, lunes 20 de septiembre de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Jorge Badorrey, ha registrado una propuesta en la que propone que en el pleno de septiembre se debata la creación de una red de microbuses urbanos eléctricos que recorra Rivas.

“Proponemos que se financie con la subvención obtenida de la creación de las Zonas de Bajas Emisiones, que ronda los 4 millones de euros”, ha afirmado Badorrey.

“Nuestra alternativa es que se unan en malla los distintos barrios de Rivas, sus zonas comerciales, colegios, institutos, centros de salud, centros deportivos y culturales, puntos de interés y las conexiones con Metro y autobuses interurbanos, ha asegurado Badorrey, incidiendo en que, “ahora mismo los autobuses de la Veloz o Bicinrivas no dan una verdadera solución a este problema”.

“La creación de las zonas se ha hecho con prisas, a contrarreloj, sin pensar en iniciativas como esta que faciliten la movilidad en Rivas”, añadiendo que “no es la única modificación que propondremos para las Zonas de Bajas Emisiones ya que nuestra posición es la propuesta, no la crítica”.

“Desde Ciudadanos planteamos que el Ayuntamiento de Rivas pueda ofrecer este servicio de titularidad municipal, es decir, que exista una alternativa de movilidad interna en el municipio que no dependa de otras administraciones”, ha finalizado el edil.