·       Bernardo González, portavoz de la formación naranja, explica que “son escasas las figuras del mundo deportivo de élite que deciden dar un paso al frente y mostrar su sexualidad públicamente, esto requiere políticas de apoyo que ayuden a visibilizar”

Rivas-Vaciamadrid, jueves 17 de junio de 2021. El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Rivas ha presentado una propuesta que recoge un paquete de medidas que colaboren a reducir y terminar con la LGTBIfobia en el mundo del deporte.

Según ha explicado González, “es importante mostrar nuestro apoyo a los y las deportistas, entrenadores y entrenadoras que evitan comportamientos y comentarios homófobos, tránsfobos o bífobos en vestuarios y en los campos de juego”.

“Hay que erradicar los comportamientos de LGTBIfobia en el deporte, por eso los árbitros deben recoger en sus actas si ocurren en el campo; si hay cánticos o gritos en este sentido se deben paralizar los encuentros hasta que desaparezcan”, ha desgranado el portavoz.

“Nuestro Ayuntamiento debe crear campañas de sensibilización en colaboración con las asociaciones LGTBI del municipio, a nivel autonómico es necesaria la reglamentación de la ley contra la LGTBIfobia de la CAM, y es indispensable crear una ley a nivel nacional”, ha comentado González.

“Tenemos la obligación de construir el espacio adecuado donde todos disfruten de su actividad deportiva y de su vida privada en plenitud, independientemente de su orientación sexual o identidad de género”, ha concluido González.