• El portavoz de Cs, Bernardo González, explica que “hay una sentencia judicial en primera instancia que declara ilegal la construcción de la 1ª fase del CIPAR, que supuso una inversión de más de 1.000.000€. Creemos que invertir 140.000€ en esta 2ª fase, después del revés judicial, podría suponer malgastar el dinero público premeditadamente y, de ocurrir, habrá que pedir responsabilidades judiciales y políticas”

Madrid, miércoles 9 de junio de 2021. Ciudadanos (Cs) Rivas ha pedido que se cumplan “las sentencias judiciales, ya que en este momento un juez ha indicado que la zona, en el Plan General de Ordenación Urbana, es verde y espacio público, además hay viarios que han desaparecido”.

“En este momento lo prudente es esperar a ver cómo avanza el proceso judicial y no gastar el dinero de los ripenses, son recursos que se pueden emplear en otras necesidades más urgentes”, ha detallado González.

“El alcalde ha intentado desacreditar a los empresarios que han denunciado la situación afirmando que pertenecen a Ciudadanos y al Partido Popular”, ha explicado Bernardo González, portavoz de Cs en Rivas, añadiendo que “es una difamación absolutamente falsa, no podemos olvidar que ellos también son vecinos del municipio, que traen riqueza y actividad a Rivas”.

“Llevamos años recordando al equipo de Gobierno que es necesario gestionar bien los recursos públicos, el dinero es de los ripenses y no podemos malgastarlo en infraestructuras ilegales o en infraestructuras que luego no se dan uso, como pasó con Ecópolis o en multitud de procedimientos judiciales”, ha finalizado el edil.