• El portavoz de Cs, Bernardo González, explica que “hay que aclarar la situación urbanística ya que un juez ha dictaminado que el Centro Integral de Protección Animal de Rivas está sobre un suelo con un uso distinto al actual”

Madrid, miércoles 2 de junio de 2021. Ciudadanos (Cs) Rivas ha propuesto que se paralice “la segunda fase de las obras del CIPAR a la espera de los recursos que pueda plantear el Ayuntamiento frente a la sentencia del juez”.

“La zona, en el Plan General de Ordenación Urbana, es verde y dotacional, además hay viarios que han desaparecido”, ha explicado Bernardo González, portavoz de Cs en Rivas. “El Ayuntamiento no ha respetado el propio PGOU, ni ha previsto esta posibilidad que ahora se ha materializado con una sentencia judicial”.

“Creemos que es una irresponsabilidad que con un proceso judicial abierto se licite la 2ª fase de las obras del CIPAR, y una temeridad formalizar el contrato de la obra conociendo la sentencia desfavorable”, ha detallado González.

“Lo más grave es que llevamos años recordando al equipo de Gobierno que es necesario un PGOU nuevo, nuestro municipio ha crecido mucho en los últimos años, es algo que deberían haber realizado y no han querido hacerlo”, ha asegurado González, añadiendo que “es necesario suspender las obras hasta que se aclare la situación, porque el dinero con el que se desarrollan es de todos”, ha finalizado el edil.