• El portavoz de Cs, Bernardo González, defiende que “con más de 12 millones de superávit los vecinos merecen un alivio para sus bolsillos, llevan decenios sometidos a una de la carga fiscal más alta de la Comunidad de Madrid”

Rivas Vaciamadrid, lunes 30 de noviembre de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, ha explicado que la bajada en del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) es una línea naranja que tendrá que aceptar el Gobierno de coalición para que su formación apoye los presupuestos del año 2021.

El concejal de la formación naranja ha criticado que “los vecinos y vecinas están sometidos a una alta carga fiscal y merecen un alivio para sus bolsillos, bajando el IBI al mínimo legal”, recordando que “la bajada impositiva no afectara a los servicios que reciben los ripenses del ayuntamiento porque hay margen para cubrir todas las necesidades, incluso con la pandemia que vivimos”.

Sobre cuentas que prepara el actual equipo de Gobierno, González ha explicado que “se nos ha mantenido al margen, nosotros estamos dispuestos a votar a favor, pero si se incluyen una serie de propuestas que les vamos a presentar”.

 “Estos presupuestos deberían ser de consenso y recoger las propuestas de los distintos grupos políticos de Rivas, desde el principio todos, incluido el alcalde, hemos explicado que para superar esta crisis hay que hacerlo juntos. Por eso, es imprescindible que se escuche a las distintas opciones políticas”, ha concluido el portavoz.