·        El portavoz de Cs, Bernardo González, lamenta que “mientras el alcalde y el Jefe de Policía Local debaten quién tiene las competencias, las mujeres siguen siendo agredidas y maltratadas y sin estar protegidas”

Rivas-Vaciamadrid, miércoles 25 de noviembre de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, ha exigido al Ayuntamiento que firme un convenio VIOGEN con el ministerio del Interior para proteger a las víctimas de violencia machista.

“Mientras el alcalde y el Jefe de Policía Local debaten quién tiene las competencias, las mujeres siguen siendo agredidas y maltratadas y sin estar protegidas”, ha lamentado el edil, recordando que “otros municipios tienen firmado este convenio con el Ministerio del Interior para contar con el VIOGEN y Rivas no”.

“Insisten que hay un problema de competencias, un debate que gusta mucho a los gobernantes de Rivas”, ha explicado el edil, añadiendo que “lo importante es el seguimiento la seguridad a las víctimas de violencia machista”.

“Como el propio Jefe de la Policía reconoce, en los municipios donde los cuerpos que hay son los de Policía Local y Guardia Civil, la competencia de velar por la seguridad de las mujeres victimas es de la Policía Local”, ha aclarado el portavoz, señalando que “nos parece inadmisible que la policía desconozca exactamente el número de mujeres bajo protección por violencia de género y de qué nivel de riesgo son”.

En este sentido el portavoz ha recordado que su formación ha logrado el consenso con su propuesta de este mes al pleno, para que las farmacias sean puntos de ayuda para las mujeres víctimas de violencia machista. “Sabemos que es un lugar donde se puede sentir seguras”, ha recordado González.

“Desde Ciudadanos seguiremos trabajando para seguir luchando contra esta lacra y para que las víctimas se sientan seguras y protegidas”, ha finalizado el edil.