• El portavoz de Cs, Bernardo González, explica a la salida del Pleno que “el alcalde hoy ha perdido cualquier credibilidad, interpreta los reglamentos para sus intereses políticos, buscando titulares” 

Rivas-Vaciamadrid, viernes 25 de septiembre de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, ha explicado a la salida del pleno que desde su grupo han decidido ausentarse durante el debate de una moción sobre los barrios confinados en Madrid porque no se han respetado las reglas del juego político.  
“Hay un acuerdo de Junta de Portavoces que hasta hoy se ha respetado ”, ha explicado el edil, añadiendo que “según ese documento, que rige la actividad plenaria municipal,  esta moción no se podía haber presentado, porque el número de propuestas está limitado”.
“La realidad es que los partidos chavistas, que ahora están aliados con el PSOE, necesitaban hoy contar algo crítico sobre la Comunidad de Madrid, porque esa es su única estrategía para superar los achaques de la pandemia”, ha asegurado González.
El portavoz de Cs, ha insistido en que “lo democrático es respetar las reglas” afirmando también que “a partir de hoy vamos a ceñirnos al reglamento de organización municipal poniendo de manifiesto las veces que Del Cura y sus socios lo retuercen. 
“La credibilidad del Sr. Del Cura ha quedado hoy por los suelos, no solo no ha respetado un acuerdo de portavoces, si no que no ha respetado lo que el mismo decía hace unos meses sobre quien debía representar a los ripenses en el consorcio urbanístico”, ha declarado Gonzalez, concluyendo también que “Faltar a su palabra es el peaje que tiene que pagar al PSOE por asegurarse el sillón hasta el final de legislatura”
“Aprovechamos para explicar que estamos en absoluto desacuerdo con que los vecinos lleven meses sin intervenir en el momento posterior al pleno”, ha comentado el concejal.
“Nosotros vamos a defender la democracia y el interés común, lucharemos por un Pleno que represente y respete a todas las opciones políticas”, ha finalizado González.