• El portavoz de Cs, Bernardo González, recuerda que “en Rivas no se han hecho test generalizados en estos meses mientras que en otros municipios limítrofes sí” y defiende que “es el momento de blindar la salud de los más pequeños y la de sus familias”

Rivas-Vaciamadrid, jueves 27 de agosto de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, ha solicitado que se “realicen test generalizados a los estudiantes del municipio”,  como parte de las medidas que propone la formación naranja de cara a la vuelta al colegio en los municipios.

 

“Creemos que la incorporación a las clases debería de ser presencial, siempre y cuando la situación lo permita”, ha explicado el edil, recordando que “nuestra prioridad es la seguridad en la vuelta al cole y facilitar la conciliación de las familias con hijos, que llevan meses haciendo verdaderas piruetas para desarrollar su actividad laboral”. 

 

“Creemos que desde los ayuntamientos, la administración más cercana, se deberían hacer pruebas generalizadas a todos los niños antes de acudir al colegio, asegurando así una vuelta segura a la población de cada municipio”, ha recordado el edil, insistiendo en que “es el momento de apostar por soluciones antes de que los problemas se agudicen. Los políticos debemos de ser parte de esa solución, no podemos mantenernos inactivos y luego llevarnos las manos a la cabeza”.

En las iniciativa planteadas por Ciudadanos se recoge también la posible cesión de espacios municipales por parte del ayuntamiento a los centros y una limpieza semanal de los centros con ozono.

 

“Es una forma de asegurar la distancia social, está claro que las infraestructuras son insuficientes y es el momento de reforzarlas con espacios municipales que en ocasiones se encuentran infrautilizados”, ha asegurado el portavoz de Cs.

“En Ciudadanos vamos a continuar planteando propuestas que puedan ayudar a hacer más fácil la vida de los ripenses, porque no vamos a permitir que nadie quede atrás”, ha concluido el portavoz de Cs.