·       El portavoz de Cs, Bernardo González, lamenta la abstención del representante de IU en la FEMP en la votación de la que dependía que los ayuntamientos pudiesen utilizar el superávit para hacer frente a las necesidades sociales derivadas de la pandemia

  

Rivas-Vaciamadrid, martes 4 de agosto de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, ha mostrado su sorpresa e indignación tras la abstención del alcalde Pedro del Cura, en la votación de la Federación Española de Municipios que permitirá al Gobierno de Pedro Sánchez usar el superávit de los ayuntamientos.

 
“Ahora los ayuntamientos pasan a actúar como prestamistas de Sánchez, obligados a dejar de lado las necesidades de los vecinos”, ha explicado el edil, insistiendo en que “esos recursos son ahora más necesarios que nunca en los ayuntamientos” y criticando por ello que Del Cura se haya “olvidado de los ripenses a la hora de votar y se haya sometido a sus socios de gobierno”.
 
“Sorprende la posición del alcalde en un municipio que cuenta con 14 millones de superávit”, ha comentado el concejal, incidiendo en que “los autónomos, los empresarios, los parados, y en definitiva, todos los vecinos afectados por el Covid se preguntarán a qué se debe este giro en la opinión de nuestro regidor”.
 
“Del Cura lleva años señalando a Montoro como el culpable de la falta de personal en los consistorios y de los recortes en muchos servicios, y ahora colabora personalmente a que esa situación no mejore y se complique aún más”, ha señalado González.
 

“Desde Ciudadanos creemos que es una decisión errónea. Con esta votación se ha roto el consenso en el municipalismo, algo inédito” ha concluido el portavoz.