•        El portavoz de Cs, Bernardo González, explica que “este documento es un ejemplo de la política útil que hemos reclamado desde el primer día de la pandemía” 

Rivas-Vaciamadrid, jueves 24 de junio de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, ha explicado que está satisfecho con la incorporación de numerosas propuestas de la formación naranja al Pacto de Ciudad para la reactivación económica y social del municipio tras el impacto del COVID.

“Desde Ciudadanos hemos apostado por proponer durante todo este proceso”, ha explicado el edil, añadiendo que “hay muchas iniciativas como la agilización del pago a proveedores o el alivió fiscal a la hostelería que fueron ideas de Ciudadanos desarrolladas posteriormente por el equipo de Gobierno”.

“En el Pacto, por ejemplo, hemos logrado que se incluya una iniciativa para reducir la brecha digital en las aulas, las clases de nuestros hijos están cambiando y el ayuntamiento tiene que asegurarse que nadie quede atrás, es el momento de reconocer internet como un servicio esencial”, ha señalado el portavoz.

Asimismo, González ha detallado las más de 30 iniciativas “hemos presentado propuestas como la conversión de la revista municipal a online, la creación del jardín terapéutico, el refuerzo del programa de Ayuda a Domicilio”.

González ha explicado algunas de las iniciativas dirigidas a comercios “como la ayudas al alquiler comercial y para la adaptación de locales, asesoramiento, implementación de cartas digitales en restaurantes y de centros comerciales 3.0”.

“Desde Ciudadanos queremos que Rivas mejore, y lo vamos a hacer apostando por el consenso, este es el primer paso para un presupuesto de unidad para solucionar los problemas de la nueva normalidad en Rivas”, ha finalizado el edil.